domingo, 17 de octubre de 2010

Apellido Giner de Villalonga

Los Giner de Villalonga proceden de la cercana población de Murla, en la provincia de Alicante.

Tres hermanos Geroni, Pedro y Francisco se casaron en Villalonga. Sus padres eran Pere Giner Miró, nacido en Murla el día 13 de Enero de 1598 y de Agueda Felíu Miró, nacida el mismo año.

En el censo de Villalonga de 1646 no figuraba ninguna familia Giner, aunque  Geroni Giner Feliu,  se había  casado con Agna María Juan Ferrando Moratal el día 11 de Septiembre de 1643. Este matrimonio tuvo 6 hijos en Villalonga,  el primero de ellos en 1650, pero no consta descendencia posterior.

Su hermano Pedro Giner Feliu se casó con la hermana de Agna María, que se llamaba Águeda Ferrando Moratal el día 12 de Febrero de 1657. Tuvieron 7 hijos con una amplia descendencia. Muchos  Giner de Villalonga proceden de esta familia.

El tercer hermano Francisco Giner Feliu se casó con Jusepa Jacinta Fuster Moratal, hija de Jaume Fuster y Agnes Moratal, el día 20 de Octubre de 1670. No tuvieron descendencia en Villalonga.  Se casó en otras dos ocasiones con Josepha Mascarell Vidal  de Ador y con Isabel Juan Garrido Molla, de Lorcha.  Los descendientes de este matrimonio llegan hasta nuestros días.

Posiblemente esta  rama de los Giner de Villalonga tiene relación con la de Pedro Giner, natural de Murla, que contrajo matrimonio con doña Esperanza de Mora, también de Murla, cuyo hijo era  Pedro Giner de Mora, sargento mayor del tercio de Nápoles, que  casó con doña Crisóstoma Salellas, natural de Gandia, de la que tuvo a Pedro Giner y Salellas, natural de Nápoles y Caballero de la Orden de Santiago, en la que ingresó el 5 de abril de 1633.

La línea directa es la siguiente


  • Hieroni Giner
  • Pere Giner Miró (1598-)
  • Francisco Giner Feliu (-1694)
  • Pedro Giner Garrido (1693-1779)
  • Pedro Giner Ribes (1732-1814)
  • Francisco Giner Sanchís (1773-1865)
  • Josef Giner Sastre (1801-)


Miguel Ferrando Bataller
Datos del Archivo de Salvador Rocher Tarrasó

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En las solicitudes de información es necesario aportar datos sobre segundos apellidos y fechas de nacimiento para poder determinar la rama exacta.